«No disponemos de los espesores adecuados para abrir más pistas. Disculpad las molestias». Con este mensaje publicado en las redes sociales de la Estación de Esquí de Valdezcaray se repite un fin de semana más la estampa poco invernal que atraviesa la región y que afecta de lleno a este enclave turístico. De hecho, las pistas de Valdezcaray (y no todas al completo), apenas han estado abiertas durante un fin de semana, entre el 12 y 14 de enero.
Ahora, en cambio, solo se mantiene cubierta de nieve la de Principiantes. Aquella borrasca Irene que trajo lluvia y viento truncó todos los planes de la temporada, así que estos días Valdezcaray solo es apto para los novatos y para esos grupos de familias que se inician en el esquí y el snow.
Las previsiones, además, no son nada optimistas para la estación y es que el anticilón parece estar bien cómodo sobre La Rioja con tiempo estable y temperaturas máximas por encima de lo habitual. Una temporada, por tanto, que se augura corta para Valdezcaray así como para otras estaciones de esquí donde la nieve brilla por su ausencia.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.