La Rioja

El avión de Madrid a Logroño, desviado a Pamplona otro día más

La situación, por reiterada, no deja de ser noticia. El vuelo previsto para este domingo entre Madrid y Logroño ha sido desviado sin previo aviso al aeropuerto de Pamplona con el consiguiente retraso en llegar a la capital riojana para sus ocupantes. Lo que iba a ser un cómodo viaje de final de domingo con el que estar en casa en apenas una hora se ha convertido en la ya clásica odisea que sufren aquellos valientes que apuestan por el avión.

“No nos han dicho nada hasta que estábamos todos dentro”, ha denunciado un pasajero a NueveCuatroUno. La aeronave ha salido del aeropuerto de Barajas poco antes de las 20,30 horas y poco más tarde de las 21 horas ya estaba en la capital navarra. Una vez allí, autobús para llegar hasta Logroño.

No ha sido el único problema en el transporte riojano de esta jornada. Los viajeros del Regional Express con salida desde la estación de la capital riojana dirección a Zaragoza han tenido que hacer el trayecto en autobús y no en tren. Estos se han llevado una sorpresa decepcionante al conocer, una vez han llegado a la estación, un cambio de última hora que impediría salir al convoy. Sin aviso previo alguno ni explicaciones al respecto por parte de la empresa ferroviaria, un vigilante ha sido el único que, “extraoficialmente”, les ha comunicado la noticia cuando se han topado con un tren parado en las vías y completamente a oscuras.

Fuentes de Renfe han confirmado durante esta tarde que el motivo del cambio no ha sido una avería, sino una baja sobrevenida del maquinista responsable de realizar el trayecto.

Subir