La Rioja

Ecologistas en Acción denuncia la eliminación de capa vegetal en los sotos del Cidacos

Ecologistas en Acción ha denunciado los trabajos de desbroce y eliminación de cubierta vegetal de una zona en los sotos del Cidacos en Calahorra, junto al aparcamiento de la catedral, sin tener autorización del Gobierno regional ni de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Ecologistas en Acción recuerda en un comunicado que este tipo de trabajos, realizado en suelos de dominio público hidráulico, en el que se modifican las condiciones naturales del terreno debe tener con carácter previo una autorización de estos dos organismos. En esta intervención, realizada con maquinaria pesada y motosierras, se ha eliminado toda la vegetación de dicho soto tanto a nivel herbáceo como arbustivo y se ha modificado el perfil del suelo con diferentes materiales y gravas.

“Todo ha quedado limpio y rasurado a excepción de algunos ejemplares de álamo de gran tamaño que han sido conservados hasta el momento, pero desconocemos si se respetarán ya que todavía las máquinas están presentes”, explica esta organización ecologista. Por ello reclaman a la y CHE y al Gobierno de La Rioja que depure responsabilidades sobre la autoría de estos hechos

Subir