Gastronomía

La legumbre, una buena costumbre en La Alameda de Pipaona

El restaurante La Alameda de Pipaona de Ocón inaugura este fin de semana la primera edición de las Jornadas de Cuchara donde se ensalzan las legumbres como producto gastronómico base de la cocina riojana. ‘En invierno la legumbre es una buena costumbre’ protagoniza el menú de los cocineros Blas y Blanca desde este viernes hasta el domingo para repetirse también durante los dos primeros fines de semana de febrero, del 2 al 4 y del 9 al 11.

“Queremos exaltar este alimento tan saludable y rico a la vez en un completo menú donde la legumbre es la protagonista”, apunta el chef. Así, por un precio de 26 euros, La Alameda ofrece un primer plato a elegir entre garbanzos con callos, chorizo ecológico y panceta o caparrones riojanos con todos sus sacramentos  y carne ecológica; más un segundo plato a elegir entre cordero chamarito riojano guisado con pimientos de la ribera confitados o bacalao asado con salsa del piquillo.

Para el postre se puede elegir entre varios dulces caseros: tarta de queso, flan de café, crema de yogur con frutos rojos y mousse de chocolate sin lactosa y sin gluten ni azúcares añadidos con nueces y avellanas. Todo ello sumado al vino de Rioja, agua y pan. Las reservas se pueden hacer en el 659 922 075

Un plan gastronómico para chuparse los dedos antes de que lleguen las X Jornadas del Cohinillo asado la segunda quincena de febrero. Además, los amantes de los huevos de oca camperos ya pueden almorzarlos en el valle de la mano de Huevocón debido a un adelanto de la temporada que ha venido motivado por las altas temperaturas de los últimos días.

Subir