Salud

El Gobierno ultima la integración del Hospital de Calahorra en el SERIS

El Gobierno de La Rioja ultima los pasos necesarios para culminar el proceso de integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) como una entidad dependiente, como un centro sanitario más dentro del sistema público de Salud de la comunidad.

En este sentido, la Gerencia del SERIS ha informado este jueves a los miembros del Comité de Empresa del Hospital de Calahorra de los términos del acuerdo, y procederá de igual manera el viernes con el Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, el lunes, con el Consejo de Administración del SERIS.

La integración del hospital comarcal en la estructura del SERIS supondrá mejoras tanto en la asistencia sanitaria que se presta a los riojanos como en las condiciones laborales de los profesionales. Hasta ahora se ha informado positivamente la solicitud de 310 profesionales de los 385 laborales fijos del Hospital de Calahorra que pueden convertirse en estatutarios.

Los calagurritanos y todos los pacientes de la comarca seguirán siendo atendidos en su hospital más cercano como hasta ahora. No obstante, habrá servicios que podrán ofrecerse en un lugar u otro atendiendo a momentos concretos o circunstancias como mayores o menores listas de espera en un hospital según determinadas especialidades.

La integración será efectiva una vez que se publique el acuerdo del Consejo de Gobierno en el BOR, siendo el 1 de marzo la fecha establecida para que los profesionales que han solicitado la estatutarización alcancen efectivamente la condición de personal estatutario del SERIS. No obstante, el periodo para solicitar este cambio continuará abierto.

Subir