Los planes de 941

Los Jueves Flamencos se visten de gala por la visita de Tomatito

El guitarrista almeriense José Fernández Torres, Tomatito, protagonizará este jueves la segunda sesión de la 28ª edición del ciclo ‘Jueves Flamencos’.

En el concierto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Bretón, estará acompañado por el guitarrista José del Tomate, los cantaores Morenito de Íllora y Kiki Cortiñas, y el percusionista Israel Suárez ‘Piraña’.

En su dilatada carrera, en la que figura la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2016, entre otros muchos reconocimientos, destaca que acompañó a José Monge Cruz, Camarón de la Isla, durante los últimos 18 años de su vida.

Formando dúo con el gaditano realizó una extensa discografía y actuó en todos los festivales y recitales flamencos de España, así como en ciudades tan importantes para la música como Montreux y Nueva York. ‘La Leyenda del Tiempo’ fue la primera de una larga serie de grabaciones en las que Tomatito apoyaba con su guitarra la voz de Camarón. En ‘Como el Agua’, compartió por primera vez con Paco de Lucía el toque de la guitarra.

Tras la muerte de Camarón, Tomatito comienza una fulgurante carrera como guitarrista de concierto y se convierte en el solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca.

Subir