La Rioja

Logroño tendrá un nuevo punto de expendeduría de bonobuses en Avenida de la Solidaridad

El trasporte público urbano de Logroño volvió a superar en 2023 la cifra de 10 millones de viajeros, dato que no se alcanzaba desde 2019. Esta cifra de uso permite retomar la senda del crecimiento en la utilización del transporte público, que se empieza a acercar a los niveles previos a la pandemia.

El Ayuntamiento de Logroño trabaja en introducir nuevas líneas de mejora en el servicio; las más próximas, la apertura de un nuevo espacio de expendeduría de bonobuses en el número 15 de la Avenida de la Solidaridad y la creación de nuevas paradas en la carretera de El Cortijo.

Los viajeros registrados en el servicio de transporte público urbano de Logroño en 2023 ascendieron a un total de 10.007.421, según ha dado a conocer este lunes el concejal de Movilidad, Ángel Andrés, en una convocatoria de balance del mismo. Dicha cifra supone un incremento del 15,42 por ciento respecto a los datos registrados el año anterior.

Más allá del aumento anual de viajeros, el concejal ha destacado el hecho de que “con estos datos recuperamos una senda firme de crecimiento para volver a acercarnos a las cifras que se registraban antes de la pandemia, magnitudes que no se registraban desde 2019 en nuestra ciudad”.

Entre las modalidades de acceso al uso de los autobuses urbanos, la más utilizada fue el bonobús, que empleó el 34,82 por ciento de los viajeros, seguida del billete normal, con un 20,63 por ciento de uso. Entre las tarifas especiales, la más empleada fue la de jubilados, con un 14,51 por ciento de los usuarios, y el bonobús de estudiantes, con un 9,01 por ciento.

En lo que respecta a líneas concretas, no hubo grandes variaciones en cuanto a porcentajes de uso. La línea más utilizada fue la 2 (Yagüe-Varea), con un 20,50 de los viajeros totales, seguida de la línea 1 (Hospital San Pedro- Lardero), con un 16,61 por ciento y de la línea 3 (El Campillo- Villamediana), con un 16,52 por ciento.

Próximas mejoras: nueva expendeduría y paradas en El Cortijo

“Entendemos que tenemos que priorizar la movilidad sostenible y uno de los aspectos clave es reforzar al transporte público y en este caso, el autobús”, ha señalado Ángel Andrés.

Dentro de esas mejoras, ha destacado entre las de más próxima aplicación la habilitación de un nuevo espacio de expendeduría de bonobuses en el número 15 de la Avenida de la Solidaridad, que se abrirá al público a lo largo de esta semana. Este nuevo espacio permitirá “la posibilidad de aumentar el personal de atención en función de la demanda de los usuarios y una mayor confortabilidad en la espera”.

Además, el concejal ha anunciado el próximo incremento de número de paradas en la carretera de El Cortijo, demanda realizada desde hace tiempo por la asociación de vecinos del barrio. En la misma línea, la 6 de Centro-El Cortjo, también ha avanzado una mejora en la frecuencia de paso de los autobuses.

Subir