El astro

Otra noche riojana en el congelador

Será por aquello de la inversión térmica. Pero en una nueva noche con La Rioja en el congelador, resulta que a eso de la 1 de la mañana se registraba una temperatura de 5 positivos en la estación de esquí de Valdezcaray, mientras que casi a la misma hora, en el aeropuerto de Agoncillo-Logroño se ha fijado la mínima nocturna de toda la región con 6,6 grados bajos cero.

La Rioja continúa, así, instalada en este periodo de intensas y generalizadas heladas, situación que se viene repitiendo desde el pasado jueves, aunque tal y como indica la Aemet, durante esta jornada de domingo se pondrá fin a este capítulo invernal para dejar paso a un ambiente más agradable, tanto en las horas centrales del día, con temperaturas prácticamente primaverales, como de madrugada, cuando los termómetros marquen mínimas pero en ningún caso por debajo de los 0 grados centígrados.

Lo contrario a lo que ha sucedido esta pasada noche de sábado a domingo en La Rioja. Ha helado en todo el territorio, aunque lejos de los 9 grados bajo que marcó por ejemplo Villoslada durante la noche anterior. Heladas generalizadas con mínimas de entre 4 y 6 grados negativos que irán remitiendo a lo largo de la mañana bajo el influjo del anticiclón que garantiza cielos despejados y sol durante toda esta jornada de domingo.

Subir