Deportes

Diego Martínez alerta del verdadero nivel del Barbastro

Diego Martínez no se fía. El técnico de la UD Logroñés lo repite una y otra vez: “Utebo, por ser segundo, y Bilbao Athletic, por ser el líder destacado, nos marcaban claramente que veían unos encuentros complicados. Pero les he dicho a los jugadores desde hace tiempo que incluyan en este reto también al Barbastro”, que a pesar de ocupar mitad de tabla, lo cierto es que viene en una dinámica fantástica, solo superada por el Barakaldo, y que le ha permitido al conjunto oscense sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego y “habiendo tenido que jugar Copa del Rey, que siempre puede despistar un poco, y sin embargo no lo ha hecho”. Es más, “han eliminado al Almería y solo hay que ver cómo compitieron en su campo contra el Barcelona”.

Así que Diego Martínez no se fía en absoluto del rival que va a visitar este domingo a partir de las 18:00 horas Las Gaunas. Tampoco a pesar de que el equipo blanquirrojo se está mostrando muy fuerte en su propio estadio, donde suma seis triunfos seguidos, donde busca un récord hasta ahora inalcanzable -ganar siete encuentros seguidos en liga como local- y donde parece un rodillo imparable durante los últimos meses. “Nos van a poner las cosas muy difíciles. El Barbastro de la primera vuelta, al que no ganamos en su casa a pesar de que merecimos hacerlo, en nada se parece al actual”, apunta el técnico riojano.

“Es un equipo que ha crecido mucho, que ha madurado mucho, que ha incorporado futbolistas ya antes del mercado de invierno, y el cambio de entrenador le ha ayudado a tener mejores resultados”. Los datos son realmente buenos: “Ha recibido solo tres goles en las últimas nueve jornadas después de haber visitado campos como Tudela, Barakaldo o Zubieta, campo en donde ganaron”. Así que el técnico riojano ha insistido a sus jugadores en todos esto. “Tenemos que salir al campo como lo venimos haciendo. Nosotros también estamos bien, y el domingo será muy importante ponernos por delante”, señala Diego Martínez.

Es un rival que viene creciendo en las últimas jornadas y “sin ir más lejos el pasado fin de semana creo que jugaron el mejor encuentro de su temporada en cuanto a colocación de los jugadores sobre el terreno de juego”. Conoce bien a su rival, y destaca muchas virtudes aunque la principal es que “se maneja bien en varios registros, nos van a poner las cosas complicadas desde el principio”.

Para contrarrestar al conjunto oscense, Diego Martínez insiste en “salir al campo con la mentalidad ganadora con la que estamos afrontando cada duelo”, porque “vamos a tener que sumar muchos puntos de aquí a final de temporada si queremos cumplir los objetivos”. Bilbao Athletic, Barakaldo, Alavés B y UD Logroñés están ganando muchos partidos lo que incrementa directamente la necesidad de sumar de tres en tres, que a lo que viene el domingo el Barbastro que a diez puntos de los riojanos observa una oportunidad para meterse de lleno en la pelea por el playoff de ascenso.

Esto podría incrementar la presión sobre la plantilla. Tener que ganar siempre es una responsabilidad que en ocasiones puede pesar mucho. Y sin embargo, Diego Martínez le da la vuelta a esta circunstancia. “Lo dije en la rueda de prensa de mi presentación, jugar en este club exige ganar siempre. Sabemos desde el principio de temporada que somos los favoritos, y en todos los partidos hemos salido siempre a ganar. Es lo que vamos a seguir haciendo, y por eso contamos con jugadores experimentados que se han visto en otras ocasiones en estas mismas circunstancias”. Es más, Martínez asegura que “entramos en una nueva fase del campeonato y equipos que han ganado hasta ahora veremos cómo llevan eso de tener que ganar siempre porque se ven cerca de lograr objetivos importantes”.

Subir