Universidad de La Rioja

La UR e Ibercaja seguirán impulsando el proyecto formativo de Empresa Familiar

Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, y José Ángel Pérez, director territorial en La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja, han renovado el convenio de colaboración para impulsar el proyecto de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar, denominado ‘Educación y cultura en empresa familiar para todos en La Rioja’.

El acuerdo permitirá, así mismo, llevar a cabo otras actividades entre las que destaca la convocatoria de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster. Este Premio Fundación Ibercaja al mejor TFG/TFM de la Universidad de La Rioja en el curso 2023–24 tendrá como objetivo visibilizar la necesidad de realizar estudios sobre empresa familiar al más alto nivel académico.

La firma de este convenio permite también la realización de una visita a empresa familiar o una conferencia anual de Fundación Ibercaja y la Cátedra de Empresa Familiar, que contará con una mesa redonda de empresarios familiares y se desarrollará con la colaboración de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF).

Además, el acuerdo hará posible que los estudiantes que cursan la asignatura ‘Creación y Desarrollo de la Empresa’ puedan adquirir competencias ejecutivas y digitales a través de talleres y actividades creativas inspiradas en la aportación de las tecnologías financieras ‘Fintech’.

En definitiva, el convenio pretende fomentar, impulsar y difundir las actividades relacionadas con el estudio y la investigación de las ciencias, la tecnología, las artes y las humanidades; facilitar la colaboración para promover cuantas actuaciones tiendan a su consolidación académica, así como impulsar nuevas enseñanzas demandadas por la sociedad; y canalizar la cooperación entre la Universidad de La Rioja, el sector empresarial y entidades o instituciones.

Igualmente, favorecer y apoyar el desarrollo cultural, así como la gestión de aquellas actividades que contribuyan a la mejor asistencia a la comunidad universitaria; fomentar el desarrollo y mejora de la cultura y el deporte con el fin de mejorar las condiciones de vida, medioambiente y patrimonio cultural.

Finalmente, promover, en general, cuantas actividades redunden en el perfeccionamiento e innovación educativa en los distintos campos del saber; y fomentar todo tipo de iniciativas que promuevan una mayor conexión entre la sociedad y la Universidad de la Rioja.

Subir