La Rioja

IU mantiene en el Parlamento la pancarta ‘Stop genocidio’ que Vox quiere retirar

El Grupo Parlamentario de Podemos-IU en La Rioja ha confirmado este lunes a EFE que mantendrá la pancarta que ha colgado con la fachada de la Cámara con el lema ‘Stop genocidio’ -en referencia al conflicto entre Israel y Gaza- y que el de Vox ha pedido retirar.

Vox ha solicitado la retirada inmediata de la pancarta colgada en la ventana correspondiente a las dependencias parlamentarias de Podemos-IU, orientada hacia la calle Portales de Logroño, ya que “supone un uso político espurio de la institución que representa al pueblo de La Rioja y puede manchar su buen nombre”.

Además, ha requerido a la portavoz del Grupo de Podemos-IU, Henar Moreno, que “deje de menoscabar la imagen de la institución y tratar de utilizarla en beneficio propio como instrumento para sus fines políticos”.

Por su parte, Moreno ha indicado a EFE que su grupo colgó esta pancarta el pasado día 12 y la mantendrá porque el hecho de que el Parlamento se muestre contrario al genocidio sobre la población palestina “dignifica a esta institución”, a lo que se suma que “los grupos políticos defienden lo que consideran oportuno”.

Ha defendido que gran parte de la población riojana está en contra de este genocidio que tiene como víctimas de forma mayoritaria a mujeres y niñas; y ha apuntado que “la defensa de los derechos humanos no es un uso perverso del Parlamento”.

Subir