Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante abrirán la temporada taurina en Logroño el próximo 16 de marzo en una corrida prevista en Arnedo con astados de la ganadería de Alcurrucén, encaste Núñez. Así lo ha explicado este lunes a EFE la presidenta del Consejo Sectorial Taurino de Arnedo, Rosa Herce.
El torero de Arnedo, Diego Urdiales, de forma incuestionable, repite un año más en esta corrida del día 16 y lo hace acompañado de Morante de la Puebla, que vuelve a esta ciudad riojana tras haberlo hecho en 2022.
El cartel lo completa el extremeño Alejandro Talavante, diestro que acompañó a Urdiales en el mismo coso, en un mano a mano celebrado en el inicio de la temporada de 2016.
El empresario Ignacio Ríos, que repite como organizador de los festejos taurinos de Arnedo, ha manifestado a EFE, que un año más, ha pretendido “cerrar un gran cartel” para conmemorar la festividad de San José.
“Quiero que Arnedo sea un referente taurino en el comienzo de la temporada, fue un reto que me planteé cuando inicié esta gestión”, ha añadido.
Ríos ha señalado que ya está empezando a “sonar el teléfono”, algo que denota que la afición está respondiendo y eso “me hace seguir tremendamente ilusionado”
Por otra parte, Herce ha indicado que la víspera de esta corrida, el 15 de marzo, se celebrará la final del Bolsín Zapato de Plata de Arnedo, después de que se celebren, el 17 y 18 de febrero, los tentaderos clasificatorios, que, por primera vez, tendrán como escenario las tierra toledadas.
Ha precisado que esos tentaderos se llevarán a cabo en las fincas en las que pastan los astados de las ganaderías de Alcurrucén y el Montecillo.
Su desarrollo será idéntico y con los mismos criterios que los que hasta ahora se han celebrado en la sierra jienense, cercana a la localidad de Guarromán.
En la final anunciada para el 17 de marzo los tres novilleros seleccionados disputarán el galardón enfrentándose a novillos de la ganadería de Galbarín, encaste Núñez