El Rioja

Decanter encumbra Marqués de Riscal 1895 con 100 puntos

Bodegas Marqués de Riscal ha recibido un nuevo reconocimiento, esta vez para una joya con 125 años de historia. Marqués de Riscal 1895 representa la excelencia enológica después de obtener los 100 puntos por parte de la revista británica Decanter. Un vino, formado por uvas de tempranillo y cabernet sauvignon, que forma parte de la Reserva Histórica de esta bodega de Elciego.

La cata del vino corrió a cargo del Master of Wine Pedro Ballesteros, quien destacó su perfección incluso si fuera más joven, subrayando que sus 125 años de antigüedad le añaden “un valor incalculable”. La descripción del vino incluye “un color granate oscuro y luminoso, con aromas herbáceos y secos, notas florales intensas y precisas, además de un matiz a fruta confitada, ligeramente alquitranado y un leve toque fúngico. La profundidad y potencia del Marqués de Riscal 1895 fue calificada como increíble, casi mágica, por su intensidad y presencia, convirtiéndose en una experiencia enológica inolvidable”.

Una valoración que refleja la calidad de este vino así como su potencial de envejecimiento. Junto a este vino, Decanter otorgó la máxima puntuación a otros 26 vinos durante 2023. Las botellas de Marqués de Riscal 1895 no están disponibles para la venta comercial y se conservan en La Botellería de vinos antiguos, una sección de la bodega que alberga la mayor colección de vinos antiguos del mundo con ejemplares que datan desde 1862, año en que la compañía comenzó a embotellar sus vinos.

Aquel 1895, además, fue el año en el que Marqués de Riscal se convirtió en el primer vino no francés en recibir el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos, un reconocimiento que ha sido incorporado a la etiqueta de Marqués de Riscal Reserva y que forma parte de su legado e identidad. Esta añada y su reciente reconocimiento es reflejo de la excelencia e innovación que demuestra a su vez la capacidad de producir vinos de alto nivel capaces de competir en un mercado exigente.

Subir