La Rioja

Solo una de cada cien parejas que conviven en La Rioja es homosexual

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El 1,2 por ciento de las parejas convivientes riojanas es homosexual, según refleja un análisis independiente de la página de citas ‘SugarDaters’, tras revisar los microdatos de la encuesta ECEPOV del Instituto Nacional de Estadística.

Este análisis arroja otro dato interesante: con cifras de todo el Estado, la homosexualidad es más frecuente en hombres que en mujeres. Sin embargo, en algunas comunidades autónomas esta tendencia es diferente y en La Rioja las cifras de parejas homosexuales masculinas y femeninas coinciden en el 1,2 por ciento sobre el total.

Canarias y Baleares son las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de parejas homosexuales convivientes: el 1,8 por ciento de las parejas es homosexual en ambos archipiélagos. En tercer lugar queda Andalucía, con un 1,5 por ciento de parejas convivientes homosexuales.

Por sexos, la comunidad autónoma con más hombres homosexuales que conviven en pareja es Baleares, con un 2,1 por ciento, y Canarias es la comunidad con más mujeres homosexuales que conviven, que alcanzan el 1,6 por ciento. Por su parte, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia son las comunidades con un mayor porcentaje de parejas convivientes heterosexuales (99,1 por ciento).

La Comunidad Foral de Navarra es el territorio con menos hombres homosexuales conviviendo en pareja (0,8 por ciento), mientras que el Principado de Asturias es el que tiene menos mujeres homosexuales (0,7 por ciento).

Los porcentajes corresponden a parejas heterosexuales u homosexuales convivientes, en comparación con el total de parejas convivientes. Los analizados por sexo corresponden a personas en un tipo de relación, en comparación con el total de personas del mismo sexo en una relación.

Subir