La Rioja

El conductor que mató a una riojana en Cantabria circulaba a 79 km/h en un tramo limitado a 50

Foto: EFE/ Pedro Puente Hoyos

El conductor que atropelló mortalmente a una vecina de Santo Domingo (68 años) en abril de 2023 en Suesa (Cantabria) circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. En el trágico suceso también perdieron la vida una madre y su hijo (42 y 19 años), vecinos de Sestao (Vizcaya). Los tres se alojaban en el camping de esta localidad.

Es la conclusión del informe emitido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, tras la reconstrucción realizada por los agentes de tráfico de la Guardia Civil.

La titular del juzgado, María José de Arriba, dispone que continúe la tramitación de las diligencias previas por procedimiento abreviado. La razón se encuentra en un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia del alcohol, en concurso con otro de imprudencia grave.

Por ello, señala el traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal para la solicitud de apertura de juicio oral en el plazo de días o el sobreseimiento de la causa. La pasada Semana Santa, este conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera, cerca del citado camping.

La Audiencia acordó el pasado verano su prisión provisional comunicada y sin fianza para garantizar que el arrestado no siguiera siendo un peligro para la seguridad del tráfico, tanto rodado como peatonal, ya que el conductor circulaba tras haber ingerido alcohol y consumido medicamentos.

“Resulta patente tanto de la existencia de alcohol en sangre como de la muy elevada velocidad a la que circulaba”, señalaba el auto, que también indicaba que “no hay duda alguna” de la autoría de los hechos.

Subir