La publicación británica ‘Wine Alchemy’, dirigida por el periodista independiente Paul Howard, ha seleccionado a Mi Lugar 2018 de Queirón como el Vino del Año 2023. Para este medio especializado, el premio Vino del Año (que se lleva entregando desde el 2016) recae siempre en vinos de sabor excepcional, que sean genuinamente sostenibles y que expresen el terroir y la filosofía del viticultor. En resumen, explica, cualquier Vino del Año para Wine Alchemy “debe ser increíble”.
“Mi Lugar 2018 presenta en copa un color rojo cereza brillante. Los aromas merecen una pausa; no tengas prisa. Primero, un poco de humo del roble con una intensidad de frutos de ciruela, arándano y zarza. Una sabrosa nota balsámica se esconde debajo y se revela gradualmente a medida que el vino se abre en la copa. Solo hay un toque de vainilla: el tratamiento del roble es sutil y no invade la nariz ni el paladar. En cambio, simplemente agrega profundidad y complejidad adicional”, describe Howard en su nota de cata.
En dicha publicación, este vino de Bodegas Queirón equilibra perfectamente la fruta, la acidez brillante y los taninos totalmente integrados: “Aquí no hay matices afilados, ni verdor ni vetas. Las notas de garriga (los españoles lo llaman tomillar) con hierbas mediterráneas sugieren calidez y naturaleza pura, mientras que algunas especias de madera aparecen en un largo desvanecimiento mineral”.
El periodista especializado lo ha dejado claro: “Es un vino fabuloso, elegante y que cautiva. Se bebe perfectamente ahora y apuesto a que se desarrollará magníficamente en los próximos 10 a 15 años. ¡Ciertamente estoy deseando confirmarlo!”.