La Rioja

Un nuevo autobús conecta Haro y Logroño con llegada a las 14:30 horas

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, junto a la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, han presentado este lunes una nueva frecuencia de autobús diario con salida a las 13,30 horas desde Haro y llegada a las 14,30 horas a Logroño.

El objetivo de esta frecuencia, que funcionará a diario desde el 15 de enero, es que los estudiantes y trabajadores lleguen a la capital riojana antes de las 15 horas, cuando comienzan las clases y los turnos laborales vespertinos. Este autobús, perteneciente a la línea VLR-113 Miranda-Haro-Logroño, parará en Gimileo, Briones, San Asensio, Torremontalbo, Cenicero y Fuenmayor antes de llegar a Logroño.

Se trata de una demanda de los usuarios que habían solicitado un ajuste del servicio para acortar la franja actual de más de 3 horas entre las llegadas de las 12,15 y las 15,25 horas. Además, este último horario, que opera de lunes a sábado, se seguirá prestando a partir de las 14,45 horas y hará parada en los municipios mencionados anteriormente previo a su llegada a la estación logroñesa.

En octubre del año pasado, a instancias de los viajeros, la Consejería de Infraestructuras reforzó con un segundo vehículo la salida desde la localidad jarrera a las 7,15 horas, así como la vuelta a las 15 horas. Estos refuerzos se sumaron a los de los servicios Nájera-Logroño, con salida a las 6,45 horas, y Logroño-Arnedo y Logroño-Calahorra, con salida a las 14,45 horas.

Desde Arnedo, Calahorra, Alfaro y Santo Domingo, antes de las 8 en Logroño

Dentro de su preocupación por mejorar las conexiones y acercar a los riojanos, el Gobierno regional también ha impulsado nuevos autobuses desde Arnedo, Calahorra y Alfaro, con parada intermedia en diferentes pueblos de La Rioja Baja, con el fin de que los estudiantes y trabajadores de estos municipios puedan estar en Logroño antes de las 8 horas.

Además, el Ejecutivo riojano alcanzó un acuerdo con la concesionaria de la línea estatal que cubre la ruta entre Santo Domingo de La Calzada y Logroño para que adelantase en un cuarto de hora la salida del servicio de las 7 de la mañana.

Subir