La Rioja

Un reventón en Beratúa y otro en San Millán dejan sin agua a casi doscientas viviendas

El estallido de dos tuberías deja sin agua a 194 viviendas en las calles Beratúa y San Millán

Durante la madrugada de este domingo, el reventón de una tubería en la calle Beratúa de Logroño, más concretamente a la altura del número 4, y otro en la calle San Millán, entre Avenida de la Paz y Cigüeña, han despertado de su plácido sueño a los vecinos de ambas zonas.

El agua ha inundado la calzada y las aceras, por lo que desde el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja se ha movilizado a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y a Policía Local.

A causa de la rotura de la calle Beratúa se ha tenido que cortar el suministro de agua en los portales 2, 4 y 6 con el fin de solventar la avería, lo que afecta a unas cuarenta viviendas. Según ha podido saber NueveCuatroUno, los técnicos prevén restablecer el suministro a primera hora de la tarde.

Por su parte, en la calle San Millán, una pala trabaja desde primera hora de esta mañana abriendo una zanja que pueda aliviar el problema. En este caso, son 154 las viviendas afectadas y, según las previsiones, la rotura podría estar arreglada para las 14:30 horas.

En ambos casos se ha colocado un estampite, es decir, un punto de toma de agua en la calle, para que los vecinos puedan tener un respiro.

Subir