El astro

La Rioja despierta tiritando: los termómetros alcanzan los 3,8 grados bajo cero

Los termómetros amanecen con 3,8 grados bajo cero en La Rioja

Si notas que este domingo se pegan las sábanas más de lo normal, no te preocupes. Además de arrastrar todos los efectos de las fiestas navideñas, el frío hará que no quieras salir de la cama.

Las heladas ya se han apoderado de las noches y amaneceres riojanos, provocando que este domingo Valdezcaray amanezca con -3,8 grados. Situación que no va a venir nada mal para que las puertas de la estación se abran al público lo antes posible.

En las zonas de Moncalvillo y Urbaña la nieve ya está cuajando teniendo en cuenta que los termómetros marcaban a primera hora de esta jornada los casi -3 grados.

Situación parecida han vivido los vecinos de Villoslada de Cameros que, si este sábado comenzaban a ver los primeros copos blancos cubrir sus montañas, este domingo la nieve ya se ha hecho más notable junto con los -0,7 grados que marcaban los mercurios a primera hora.

Los que hayan amanecido temprano, en torno a las 6:30 de la mañana, o todavía no se hubieran ido a la cama en Torrecilla, Ezcaray o Arnedillo, lo mejor que han podido hacer es tomarse un cafecito caliente, ya que las temperaturas apenas rozaban los 0 grados.

Por su parte Arnedo, Calahorra y Nájera son las localidades que, aún con frío, menos tiritonas han tenido esta mañana, ya que sus termómetros rondaban los 4 grados.

Para esta jornada de domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en La Rioja Alta y el sistema Ibérico. Además, cota de nieve en torno a los 600 metros con temperaturas en ligero descenso o sin cambios.

Subir