La Rioja

La carta de Escobar a los Reyes Magos: “Ilusión, compañía y salud”

Los Reyes Magos de Oriente han vuelto a Las Gaunas donde les esperaba un estadio lleno con 13.600 personas que han disfrutado de la ilusión y la magia de este encuentro. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, les ha hecho entrega de una carta en nombre de la ciudad y les ha agradecido su presencia en la capital.

Melchor, Gaspar y Baltasar han aterrizado en Logroño a la hora prevista, 10:30 horas, en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de
Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III), junto a efectivos de Bomberos de Logroño, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, encargados de la seguridad y organización del evento.

El alcalde ha hecho entrega a Sus Majestades de una carta de deseos para la ciudad de Logroño, que dice así:

Queridos Reyes Magos,
Este año ha sido de cambios y de muchas preocupaciones, y escribo tarde. Lo siento.
Y seguro que no me he portado bien. Por eso no os pido nada para mí, sino para Logroño y para todos los logroñeses y toda la gente que nos visita.
Ahí va mi lista, para que no se os olvide nada, por favor:
Para todos los peques, un saco de ilusión a cada uno.

Para quienes estén solos, y especialmente, para los mayores que no tengan a nadie, mucha, muchísima compañía.
Para todos y todas, pero especialmente para las familias, que los camellos traigan salud en abundancia. Salud física, salud mental y emocional, pero también, vitaminas de cariño (me suena de alguna canción…).
A la gente joven, me gustaría que les regalaseis oportunidades para que vivan, trabajen y sean felices, a ser posible en Logroño. En este año, y el anterior, y antes, seguimos preocupados con las comunicaciones.
Ya sé que venís en helicóptero, pero a Logroño es complicado venir en tren, por eso os pido que haya más trenes con Madrid y con Barcelona. Me aseguran que el TALGO AVRIL es la mejor solución. ¡Por favor!
Y para acabar, vosotros sois tres Reyes diferentes, de tierras lejanas y razas distintas. Por eso sabéis bien que la convivencia, la concordia, son importantes para llegar juntos; y caminar juntos es también lo que le hemos pedido a la Virgen de la Esperanza. Este regalo es más sencillo porque lo repartís entre 4.
Espero que no sea excesivo y que os quepa todo en los camellos. Y si no, creo que lo debéis comprar en el Comercio Logroñés que es excelente.

Conrado Escobar Las Heras
Alcalde de Logroño

Subir