El Rioja

JIG obtiene el certificado Google que acredita sus servicios en enoturismo

En la era digital la gestión del dato es clave, por lo que su explotación se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier proyecto. Tras superar los estándares de calidad de Google en cuanto a rendimiento, inversión y certificación, la empresa tecnológica riojana JIG se ha consolidado como miembro exclusivo del programa Google Partner por sus campañas de marketing digital.

Su actividad comprende desde la creación de campañas publicitarias atractivas hasta la optimización de la presencia ‘online’, impulsando la visibilidad de las bodegas y mejorando la experiencia del enoturista. Gestionar eficientemente los datos permite que la empresa personalice las estrategias de comunicación, ofreciendo experiencias más relevantes y significativas para los visitantes de las bodegas. La información recopilada se convierte en la guía de las campañas, asegurando que cada acción esté respaldada por datos precisos y relevantes.

La certificación de Google no solo valida el conocimiento avanzado de JIG en el manejo de datos, sino que también destaca la importancia otorgada a la construcción y mantenimiento de su Customer Data Base, una herramienta indispensable para atender las crecientes expectativas de sus clientes. La herramienta almacena minuciosamente información clave de cada usuario: desde detalles personales hasta historiales de compras y preferencias individuales.

Esto no solo permite la segmentación efectiva, sino que también facilita la personalización de estrategias de marketing que impulsen la relevancia y la efectividad de las campañas. De esta forma, JIG analiza patrones de comportamiento para mejorar la gestión de relaciones con el cliente y facilitar la toma de decisiones.

La compañía tecnológica no solo dispone de recursos digitales para mejorar la experiencia de los clientes durante sus visitas, sino que también ofrece una cata tecnológica que, de manera gamificada, revela las preferencias y gustos de los visitantes mientras recopila sus datos. Además, los usuarios tienen la opción de acceder al winebar de las bodegas, donde pueden realizar pedidos de forma automática y efectuar pagos al instante.

La gama de soluciones digitales desarrolladas por JIG abarca todo el ámbito enológico. Su plataforma de datos del vino captura, supervisa y analiza la información generada en cada etapa del proceso productivo del vino, desde el viñedo hasta el embotellado final. De esta manera, la digitalización queda centralizada y controlada a través de una única plataforma.

El interés de un buen dato es un activo estratégico imprescindible para generar nuevas vías de actuación. La recopilación de información, la utilización de metodologías para su análisis y la potenciación de estos datos en la toma de decisiones son los elementos clave de las soluciones digitales desarrolladas por JIG.

Subir