El astro

Frío y lluvia para recibir a los Reyes Magos este viernes en La Rioja

A menos de dos días de que los Reyes Magos aterricen en La Rioja, toca mirar al cielo para ver bajo qué condiciones meteorológicas lo harán. La previsión es que durante la mañana del viernes llueva en la comunidad, mientras que a la tarde los cielos lucirán despejados. Eso sí, el frío pegará fuerte con mínimas de hasta 4 grados y máximas que no superarán los 10.

La Aemet alerta de un riesgo de precipitaciones de en torno al 95 por ciento en esta jornada, pero el consistorio de la capital riojana no contempla un recorrido alternativo para la Cabalgata. Por suerte, el último parte apunta que no habrá niebla, factor que podría determinar el aterrizaje de Sus Majestades en el estadio de Las Gaunas en helicóptero buscando medios alternativos.

En el panorama nacional, la víspera estará marcada por un tiempo desapacible e invernal en toda la Península Ibérica, con lluvias presentes durante la mañana en extensas zonas de la mitad sur y en Galicia por el paso de un nuevo frente Atlántico, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cayetano Torres.

La cota de nieve rondará los 1.400 metros, bajando a 1.000 metros en la cantábrica occidental, 1.200 metros en Pirineos y sistema central, y 2.000 metros en Sierra Nevada. El jueves también habrá un descenso generalizado de las temperaturas, salvo las mínimas en el tercio sur y Estrecho, con heladas en Pirineos, Cantábrico Occidental, Sistema Central y Sierra Nevada.

El viernes, día de las cabalgatas, el frente Atlántico continuará cruzando la Península de oeste a este, dejando a su paso abundante nubosidad y precipitaciones en la mitad oriental Peninsular y Baleares, mientras en Canarias habrá buen tiempo en general, con posibilidad de algún chubasco ocasional en el norte de las islas.

Las temperaturas continuarán en descenso generalizado en Península y Baleares, alcanzándose las mínimas al final del día, por lo que “los asistentes a la cabalgata deberán ir bien abrigados”, ha subrayado Torres. El día de Reyes, sábado, traerá un tiempo frío pero más estable a excepción de la cornisa cantábrica. Así, las temperaturas serán más frías y las lluvias más persistente en el Cantábrico y Galicia.

Subir