Cultura y Sociedad

Música y un cortador de jamón en el vermú solidario del Café Ibiza

El Café Ibiza 1941 tiene un nuevo reto este jueves con la celebración de un nuevo vermú solidario entre las 12:30 y las 15:30 horas. Todo el dinero de las propinas y donaciones, así como de las bebidas, pinchos y raciones que se consuman en las tres horas irá íntegramente destinado a Rioja Acoge, la Asociación Riojana que favorece la integración entre la población autóctona y la extranjera “para avanzar hacia una sociedad riojana inclusiva, cohesionada y respetuosa con las adversidades”. Este año su reto es conseguir 2.024 euros de recaudación.

“Esta iniciativa, que nació en una reunión de amigos con el fin de ayudar, se ha convertido en un vermú referente en la ciudad para aportar nuestro granito de arena a ONG y asociaciones riojanas sin ánimo de lucro. Es muy satisfactorio cuando muchos te dicen que este vermú lo tienen marcado como una fecha ineludible en su calendario. Este año va a ir destinado a Rioja Acoge, y es que como dice el himno a Logroño con el que abrimos las fiestas de San Mateo, ‘Nadie en Logroño se siente extranjero’”, asegura David Houngbeme Martínez, más conocido en la capital riojana como Eddie, propietario del establecimiento.

Los vermús solidarios siempre van acompañados de música con grupos que actúan en directo para amenizar el momento. Este año los asistentes disfrutarán de la actuación de Carlos Pérez Pascual, alfareño de cuna y flamenco de corazón. “Pienso que, gracias a la música, los buenos momentos se convierten en excelentes y en muchas ocasiones inolvidables y así lo reflejo cada vez que celebramos un evento en uno de mis espacios, regalando a los logroñeses buena música”, destaca Eddie.

Como en otras ediciones, se degustará buen jamón de la mano de un cortador de Jamones Galilea y este año se contará de nuevo con el maestro de ceremonias Iceman, mago riojano y uno de los más reconocidos en el panorama nacional.

Juice & World, Pan Caliente, Familia Martínez Zabala, Casa Ortiz y Cervezas Alhambra son las firmas que colaboran como patrocinadores este año en esta iniciativa ya más que consolidada en la capital riojana.

Este maratón solidario ya ha conseguido recaudar 20.362,50 euros en sus siete ediciones pasadas. Desde el inicio las organizaciones beneficiarias han sido: en 2017, Cocina Económica con 2.563,20 euros; en 2018, Manos Unidas con 2.180 euros; en 2019, Fundación Pioneros con 2.781,70 euros; en 2020, FARO Rioja con 3.596,20 euros; en 2021, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con 2.357 euros; en 2022, Comisión Antisida de La Rioja con 3.089,90 euros; y en 2023, Arepak (Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson) con 3.794,50 euros.

Subir