Cultura y Sociedad

El Actual, un festival “más callejero y dinámico” para disfrutar de Logroño

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado este viernes en la inauguración del Festival Actual 2024 su carácter “transformador, transversal, inclusivo, diverso y que cada vez es más callejero y dinámico, que cada año invita a recorrer más rincones de la ciudad”. En ese sentido, ha animado a “disfrutar de la cultura en compañía”.

Conrado Escobar ha agradecido al Gobierno de La Rioja el compromiso que demuestra con la cultura “y con ese escenario amplio y abierto que es ahora mismo la ciudad de Logroño, que presta sus mejores rincones para un proyecto que es un escenario transformador, transversal, inclusivo, diverso y cada vez más callejero y más dinámico porque cada año nos invita a recorrer más rincones de Logroño”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde ha destacado, además, el hecho de que el festival haya arrancado junto a la Casa de la Imagen, “uno de los rincones más interesante de la ciudad, que reúne arte, con la iglesia de San Bartolomé, y en el que tenemos un dinamizador cultural de primer orden, como la entidad que nos acoge, lo que hace de este rincón inigualable para empezar con el Festival”.

Escobar ha subrayado el compromiso de la ciudad con la cultura con esta inversión, “que aporta una excusa más para disfrutar esta hermosa tierra, que es La Rioja, y de una de las mejores ciudades del mundo, que es Logroño y que se viste de gala para vivir y disfrutar de la cultura”.

El alcalde ha expresado un deseo: “Que la mejor forma de disfrutar de la cultura es hacerlo en compañía”. Así mismo, ha invitado a la gente “a que vengan a Logroño, a que participen con sus conocidos o a hacerlo con el mejor de los acompañamientos que es la propia familia, porque Actual también es una buena experiencia para en familia”.

Escobar ha agradecido “a todos los que están haciendo posible esta edición, desde el Gobierno de La Rioja a ese socio estratégico de esta edición, que es la UNIR, y a todos los artistas que hacen posible que esto salga adelante”.

Subir