El municipio de Canales de la Sierra dispondrá de un nuevo depósito regulador y de suministro de agua potable semienterrado, con una capacidad de 750 metros cúbicos, tras una inversión cercana a los 400.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja.
La inversión se incluye en el convenio firmado a finales de 2023 entre el consejero de Política Local, Daniel Osés, y el alcalde de Canales de la Sierra, José Luis Vicario. La aportación del Ejecutivo riojano supone el 85 por ciento del presupuesto de ejecución de la obra, que asciende a un total de 462.094,05 euros.
Según el consejero, esta cuantía “permitirá mejorar un servicio público que es esencial para los vecinos de este municipio de las Siete Villas”. A este respecto, ha subrayado el “compromiso inversor del Gobierno de La Rioja para seguir avanzando en todas aquellas infraestructuras y servicios que sirvan para fijar población en el medio rural”.
Por su parte, en virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a contratar la ejecución de las obras de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público. En este sentido, será considerado a todos los efectos el responsable de la gestión administrativa del expediente de contratación para la realización de las obras referidas, en lo referente a la obtención de todos los permisos y autorizaciones necesarios.
Igualmente se responsabilizará de contratación y adjudicación de las obras y su posterior ejecución y la recepción de las mismas, de acuerdo con el citado proyecto técnico.
La estructura del depósito estará formada por un muro perimetral y un muro central de hormigón armado y forjado de cubierta constituido por placas alveolares.
Constará de dos vasos independientes con una capacidad de 375 metros cuadrados y las dimensiones interiores de cada vaso son de 13,5 por 7 metros con una altura de lámina de agua de 4 metros y un resguardo sobre el nivel máximo de un metro.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.