La Rioja

Alfaro congela las tasas e impuestos municipales

En el próximo año 2024, los vecinos de Alfaro seguirán abonando los mismos tributos y tasas municipales que este año año. El gobierno local ha optado por mantener congeladas todas las tarifas e impuestos municipales. La alcaldesa, Yolanda Preciado, ha destacado la valentía de esta decisión, a pesar de la inflación generalizada y los incrementos en los costos y salarios de los funcionarios.

La medida se respalda en la existencia de un remanente de tesorería importante, el cual se utilizará para inversiones y ajustes en el gasto corriente, siempre y cuando no se apliquen las restricciones fiscales y de techo de gasto de la Unión Europea.

A pesar de ofrecer un respiro a los ciudadanos, Preciado reconoce la necesidad futura de actualizar las tasas e impuestos municipales debido al contexto de constantes aumentos de costos y gastos. El gobierno municipal, en colaboración con técnicos municipales, está evaluando ingresos y gastos para finalizar la elaboración del Presupuesto Municipal 2024, que aún no ha sido aprobado. Esto llevará a que el Ayuntamiento inicie el nuevo ejercicio con el presupuesto actual prorrogado.

En el pleno del pasado martes, el Partido Socialista de Alfaro expresó su descontento por la prorroga del presupuesto a pesar de ser un presupuesto aprobado por los socialistas y especialmente porque fue votado en contra por los populares.

Subir