La Rioja

Los taxis riojanos estudian la colocación de cámaras, alarmas y mamparas

La Jefatura Superior de La Rioja a través del nuevo delegado de Participación Ciudadana, el subinspector Ramón Vila, se ha reunido con el presidente de la Asociación del Taxi de la Rioja, Roberto López, con el objetivo de “conocer las inquietudes del sector y buscar puntos de cooperación, conocer y resolver los problemas de seguridad del colectivo del taxi”.

La reunión es consecuencia del interés de los mandos de la Jefatura Superior de La Rioja con el fin de seguir potenciando los contactos con los diferentes colectivos ciudadanos al objeto de conocer sus demandas y peticiones en materia de seguridad.

En el encuentro se han dado a conocer las líneas básicas de actuación en materia de seguridad que la Policía Nacional pretende poner en marcha a lo largo de este próximo año, así como se ha analizado la posibilidad de instalar mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarmas de activación manual, cámaras de grabación, el uso de palabras claves, mantener actualizados los sistemas de pagos electrónicos y ubicación estratégica de la recaudación, entre otros.

Tanto el delegado de Participación Ciudadana como el presidente han resaltado que el encuentro ha sido muy fructífero, señalando que se ha buscado “el interés común por encontrar futuros lazos de colaboración en materia de seguridad, con el objetivo de optimizar recursos y potenciar un mejor servicio al ciudadano”.

Asimismo la Policía nacional recomienda a los taxistas la instalación de la aplicación Alertcops, que permite a cualquier ciudadano comunicar de forma inmediata una alerta por un hecho delictivo o una incidencia de seguridad tanto en calidad de víctima como de testigo. En este caso, desde la Jefatura Superior se señala que el colectivo de taxistas es “de especial preocupación”.

Una de las herramientas para reforzar la seguridad de estos profesionales es esta aplicación, ya que les permite no sólo alertar de situaciones de riesgo que les puedan afectar a ellos mismos, sino que abre un canal directo de denuncia de hechos delictivos de los que puedan ser testigos en el transcurso de su jornada laboral.

Además permite enviar alertas de seguridad ge localizadas ,fotografías o vídeos e incluso ofrece el servicio de “guardián” de un contacto personal o servicio de seguridad que facilita la localización en caso de emergencia.

Subir