La Rioja

“El PP ha perdido seis meses con la ampliación del Bretón: vamos tarde”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este jueves que la gestión del PP al frente del Ayuntamiento ha hecho que se hayan perdido seis meses en las obras de ampliación del Teatro Bretón: “Vamos tarde, como siempre”.

El también exalcalde de Logroño ha denunciado, en una rueda informativa, los retrasos en el derribo del edificio de los antiguos juzgados, una condición necesaria para iniciar las obras de ampliación del Teatro Bretón.

Según los cálculos del Grupo Municipal Socialista, el derribo ya se debería haber producido, “pero con este retraso, debido a la gestión del PP, no se producirá hasta finales de 2024 o principios de 2025”, ha añadido.

“El PP ha perdido 6 meses en la ampliación del Teatro Bretón. Vamos tarde, como siempre”, ha subrayado, por lo que ha pedido al PP que “salga de esa inacción y parálisis para que se pueda comenzar con las obras del Teatro Bretón”.

Y es que “hay que derribar los juzgados y ceder el terreno al Gobierno de España para que pueda empezar con las obras cuanto antes”, ha recordado. Ha citado que la financiación de 3,8 millones de euros para la ampliación la aporta íntegramente el Gobierno de España y ha criticado que el actual alcalde, el popular Conrado Escobar, anunciara, el pasado día 26, que el Ejecutivo riojano aportará unos 2 millones de euros a esta actuación. “Es un brindis al sol de Escobar, una nueva forma de liar las cosas para retrasarlas sin motivo”, ha incidido Hermoso de Mendoza.

Por otra parte, ha reclamado a Escobar que defienda ante el Gobierno de La Rioja que una buena parte de la financiación extra obtenida por la Comunidad Autónoma relativa a la mejora de la financiación de la dependencia se traslade a la ciudad de Logroño.

Ello debe hacerse mediante un incremento del presupuesto asignado al convenio de Servicios Sociales, “beneficiando, así, a las personas más vulnerables”.

También ha solicitado mejorar la eficiencia energética de los colegios e institutos, así como las condiciones de habitabilidad y confortabilidad en las clases, dado que “esto mejoraría, sin duda, la situación de nuestra comunidad educativa”.

Subir