La Rioja

La Oferta de Empleo Público para 2023 asciende a 544 plazas

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de La Rioja para 2023, que incluye 544 plazas, de ellas, más del 60 por ciento destinadas a Sanidad y Educación. La nueva OPE recoge el acuerdo alcanzado por unanimidad entre el Ejecutivo regional y todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva.

Las 544 plazas previstas en la OPE para el próximo año – 205 en Servicios Generales, 204 en el SERIS y 135 en Educación- materializa dos de los compromisos prioritarios adquiridos por el Gobierno que preside Gonzalo Capellán con los trabajadores de la Comunidad, fundamentales en la prestación de servicios públicos esenciales a los ciudadanos riojanos.

Por un lado, mantener un diálogo permanente a lo largo de esta legislatura, que esté presidido por el consenso. Y, por otro, reducir la temporalidad del sector público autonómico para lo que también será determinante el proceso de estabilización.

En Servicios Generales se van a convocar 205 plazas (117 de turno libre), cifra que supera generosamente la tasa máxima de reposición del 120 por ciento -en términos absolutos, 156 plazas-, porque el Ejecutivo impulsa 74 correspondientes a promoción interna, proceso que no está sujeto a las limitaciones de la ratio para restituir las bajas de efectivos producidas como consecuencia de jubilaciones, excedencias y fallecimientos.

En lo referente al SERIS, el Ejecutivo regional convocará 204 plazas (118 de turno libre), con un total de 69 plazas de facultativos especialistas de 33 áreas diferentes y la incorporación de 15 médicos de familia de equipo en Atención Primaria.

Por su parte, la OPE en Educación llega a las 135 plazas, de ellas, 126 de turno libre: 41 de docentes de Educación primaria y 36 de Educación Infantil.

Subir