La Rioja

Los ‘grandes premios’ de la Lotería dejan sólo 78.000 euros en La Rioja

Los ‘grandes premios’ de la Lotería dejan 78.000 euros en La Rioja

La expectación y la esperanza llenaban el aire este viernes (22 de diciembre) mientras los riojanos aguardaban con ansias el sorteo de la Lotería de Navidad. Un año más, lo importante es la salud. Repítelo en voz alta unas cuantas veces porque ‘El Gordo’ ha vuelto a pasar de largo por La Rioja.

Los ‘grandes premios’ de 2023 sólo han dejado trece décimos vendidos en la región con pellizcos (6.000 euros por boleto para alcanzar la friolera de 78.000 euros): diez en Cervera, dos en Logroño (bar JB y estanco de Doce Ligero) y uno en Nájera. A los riojanos solo les queda revisar esos billetes que se intercambian cada año con familiares y amigos o esos que ‘picas’ en cada viaje que durante este año has hecho por las ciudades y pueblos de España. ¡Todavía puede haber sorpresas!

El primer premio se ha cantado a las 9:38 horas. El primer quinto se lo llevaba el número 54.274. Nada en La Rioja. Justo un cuarto de hora después, otro quinto, el 45.353. Es sí ha hecho saltar a más de uno de la alegría. Sobre todo en Nájera. La administración de la Plaza de España había vendido en ventanilla un décimo de este número, es decir, 6.000 euros. Javier Gutiérrez, portavoz de la administración, ha confesado que habían llegado varios décimos con ese número, “pero solo se ha vendido uno”.

Diez minutos más tarde, la suerte ha vuelto a llamar a la puerta de La Rioja. En esta ocasión otro quinto premio (88.979) ha dejado a varios afortunados en Cervera y Logroño. Julio Sánchez desde la administración de Cervera se ha mostrado “contentísimo” por dar por primera vez un premio de la Lotería de Navidad (seis décimos, es decir, 60.000 euros). “Confío en que el dinero se haya quedado en el pueblo”.

El que seguro que también ha celebrado ha sido el único ganador que compró su décimos en el bar JB, ubicado en el número 82 de la calle Huesca de la capital riojana. El dueño, Fernando Maestro, desconoce quién había comprado el décimo, pero ha asegurado que “este año se ha vendido más lotería de Navidad que ningún año”.

A las 10:22 horas los niños de San Ildefonso han vuelto a ‘subir el volumen’ cuando han cantado el 92.023. Otro quinto premio muy repartido que tampoco ha visitado La Rioja. Menos mal que apenas 20 minutos después la alegría volvía a tocar a la región. El 1.568 ha sorprendido al estanco del número 1 de la calle Doce Ligero de Artillería de Logroño. Ángela, empleada del negocio, se enteraba por NueveCuatroUno que habían vendido un quinto premio, expendido por máquina.

La mañana ha ido pasando esperando y otro quinto premio ha hecho su aparición: el 86.007 tampoco se había vendido en La Rioja. Misma situación que el primer cuarto premio (93.361), que tampoco ha visitado la región.

A las 11:37 horas de este viernes La Rioja seguía sin vivir su gran mañana. El penúltimo quinto premio (57.421) también ha esquivado la comunidad, al igual que lo han hecho el tercero (31.938), que se ha ido íntegro para Biar (Alicante) y los últimos cuartos (41.147) y quinto (37.038) premios.

Con casi todo el pescado vendido, todavía quedaba un huequito para la ilusión, dos concretamente, pero en torno a las 13 horas la primera esperanza se ha desvanecido cuando el segundo premio cantado en el Teatro Real (58.303) no ha hecho parada en La Rioja.

Y por fin, a las 13:16 horas ha salido ‘El Gordo’ más tardío de la historia. El 88.008, cantado por Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno y extraído por Elisabeth Obarisiagbon y Rosario Martínez, ha regado de millones varias comunidades de todo el país, pero no ha recalado en ninguna administración riojana.

Ha estado muy repartido por toda España y ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series. También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo y Málaga, entre otros lugares.

Un año más, siempre nos quedará la salud, que no es poco.

Subir