Había ganas de que llegara este viernes, muchas, y desde que ha sonado el despertador hay ciertos nervios en el cuerpo esperando que se obre el milagro. Ha llegado el momento de que el Sorteo de Navidad cumpla los deseos de muchos repartiendo 2.590 millones de euros en premios.
Sobre las siete y cuarto se han abierto al público las puertas del Teatro Real para presenciar el sorteo en directo, que comenzará en torno a las 9 horas. Antes, ya se habrá conformado la mesa que preside el sorteo.
Las bolas serán trasportadas mecánicamente en la tolva hasta el bombo, donde se depositarán y se cerrará, y a la señal del presidente, se voltearán simultáneamente. Ahí, los famosos niños de San Ildefonso extraerán las primeras bolas y los primeros premios brotarán de sus gargantas.
Las niñas y niños de San Ildefonso cantarán e irán colocando las bolas en los alambres, que se agruparán en una tabla hasta contener doscientas bolas de cada clase.
Hasta que llegue el final del sorteo, el ‘cuento de la lechera’ estará en la mente de muchos españoles, pensando en lo que podrían hacer si les tocan esos 400.000 euros que reparte el Gordo por décimo (20.000 euros por cada euro que se ha jugado).
Pero muchos se conformarán con soñar con los 125.00 euros por décimo que otorga el segundo premio (6.250 euros por euro), o con los 50.000 del tercero (2.500 por euro). Hay también dos cuartos premios, de 20.000 euros por décimo cada uno (1.000 euros por euro) y ocho quintos de 6.000 euros por décimo cada uno (300 por euro jugado).
La lista es extensa (pedreas y aproximaciones, también) para un sorteo que reparte 2.590 millones de euros en premios entre los 185 millones de décimos emitidos, 185 series de 100.000 billetes, cada uno de los cuales dividido en diez décimos.
Ah, y no olvides los ganadores para sus cuentas de futuro que Hacienda somos todos, que también participa del sorteo y retiene un 20 por ciento de los premios individuales superiores a los 40.000 euros.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.