La Rioja

El Gobierno invierte 30.000 en un muro de contención para Pinillos

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde de Pinillos, Simón Amuchastegui, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja se compromete a invertir un total de 30.208,35 euros en la financiación de la I fase del proyecto de construcción de un muro de contención en la Calle Real de la localidad.

De este modo, el Ejecutivo regional asume aportar el noventa por ciento del presupuesto total de esta primera fase, que asciende a 33.564,83 euros. Sumando las sucesivas fases, la actuación supondrá una inversión global de 86.060,42 euros. Durante la rúbrica, el consejero ha destacado el “firme compromiso” del Gobierno de La Rioja con el medio rural, y ha reiterado su “apoyo” a estas actuaciones que contribuyen a mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos de estos municipios.

Las obras consisten en la ejecución de un nuevo muro de contención de hormigón armado, que posteriormente se revestirá de mampostería de piedra recuperada de la zona, en la confluencia de la calle Real con la carretera autonómica LR-453. Además, las tareas incluyen la impermeabilización y drenaje del muro, así como la adecuación de la parte ensanchada de la calle realizada con una solera de hormigón armado.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento es considerado a todos los efectos el responsable de la gestión administrativa del expediente de contratación para la realización de las obras, la obtención de todos los permisos y autorizaciones necesarios, la contratación y adjudicación de los trabajos, y su posterior ejecución y recepción según lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

Subir