Gastronomía

La familia crece: Fandango Baqueira abre esta Navidad

Tras Wine Fandango (Logroño) y Fandango Formentera (Es Pujols), el emprendimiento hostelero riojano llega a la Val D´Arán con Fandango Baqueira, un nuevo restaurante impulsado por Richi Arambarri e Isabel García Castellanos y ubicado en Salardú.

“Nos gusta la montaña, nos encanta Baqueira, y a la hora de decidir dónde emprendemos la siguiente aventura, siempre buscamos destinos donde hemos disfrutado, así fue con Formentera y también con Baqueira”, explican Richi e Isabel desde la Val D´Arán, donde ultiman los preparativos para la apertura el próximo jueves 28 de diciembre.

El restaurante se ubica en Salardú, a solo tres kilómetros de la estación de esquí de Baqueira, y a nueve de Viella. Se trata de una gran casona de piedra con una sala con capacidad para 90 comensales presidida por una gran chimenea. El restaurante cuenta con una extensa terraza, que en invierno se convertirá en el place to be del apres ski de la zona y en verano albergará conciertos, comidas o cenas al aire libre y eventos. No faltará el flow que caracteriza a todos los “fandangos”, en este caso durante todo el año, ya que no va a ser un local estacional como el de Formentera.

Del interiorismo se encargan Alba Hurlé y Alicia Martin, de Hurlé&Martín, un estudio de interiorismo especializado en restauración, sector en el que han forjado un nuevo estilo creando restaurantes en España y el mundo y trabajando con grandes grupos hosteleros.

Al frente de la oferta gastronómica estará como chef ejecutivo Luis Arrufat, que ya capitanea las cocinas de Wine Fandango y Fandango Formentera. Arrufat es asesor gastronómico, profesor del Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center y cuenta con una intensa trayectoria profesional en restaurantes como El Bulli (donde fue jefe de pastelería), y otros estrellas Michelín como Mugaritz, Drolma, Akelarre, Quique Dacosta, Elkano o El Chaflán. Jordi Triviños, formado en el Basque Culinary Center, será el jefe de cocina tras pasar durante los últimos años por los fogones de los restaurantes de Logroño y Formentera.

En Baqueira la oferta estará muy ligada al entorno, con una cocina de montaña donde predominarán los guisos, con toques de inspiración en la tradición culinaria francesa, mucho producto fresco y guiños a las cocinas de los otros “Fandangos”, con algunos arroces de la carta de Formentera y las famosas croquetas cremosas del local logroñés.

Subir