El astro

Navidad riojana: sin nieve y con temperaturas más cálidas de lo habitual

La Rioja no tendrá nieve esta Navidad, en la que habrá un tiempo anticiclónico en la práctica totalidad del país y arrancará el 2024 como el resto de España, más cálida de lo normal durante enero, febrero y marzo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles, 20 de diciembre, La Rioja prevé tener “un cielo nuboso con intervalos de nubes bajas y probabilidad de precipitaciones débiles, brumas y nieblas matinales”, ha informado este martes la Delegación del Gobierno.

Además, ha añadido que las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas descenderán este miércoles, con un rango de entre 7 y 10 grados, algo más acusado en las zonas de montaña, y habrá viento del noroeste con alguna racha fuerte en la Ibérica.

El próximo día 24, en Nochebuena, la AEMET prevé tiempo anticiclónico en la práctica totalidad del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y ausencia de precipitaciones.

Además, durante los próximos días 25, 26 y 27 se esperan altas presiones en la Península, nubes bajas matinales con posibles nieblas y cierzo en el Ebro al principio.

Respecto al comienzo del año, en enero, febrero y marzo de 2024, habrá una temperatura más cálida de lo normal en toda España, incluida La Rioja.

El otoño meteorológico de 2023 en La Rioja ha sido “extremadamente cálido, el primero más cálido desde 1961”, ya que el promedio de otros años ha sido de 12 grados y en esta ocasión se ha llegado a los 14,8 grados, lo que supone una anomalía térmica de 2,6 grados.

Por otro lado, el valor promedio de la precipitación acumulada en otoño en La Rioja ha sido del 165 por ciento, con un superávit promedio de 100 litros por metro cuadrado, lo que se traduce en “un otoño extremadamente húmedo”.

Subir