El astro

Un lunes helador: La Rioja amanece bajo cero

Si ya de por sí cuesta arrancar la semana, echarse a la calle y notar esa bofetada de realidad en la cara no lo hace más llevadero, aunque a más de uno el frío de esta mañana le habrá ayudado a espabilarse.

Cómo no, Valdezcaray ha sido el lugar donde más se ha notado esta gélida mañana de lunes con -3,7 grados a las 8 de la mañana. No muy lejos ha andado Nájera, que ha despertado a sus vecinos con -2,7 grados seguida de Enciso con -2,3 y de Calahorra con -2,1 grados.

En Logroño, desprenderse de calor del nórdico ha costado sobre todo sabiendo que los termómetros de la ciudad marcaban a las 8 de la mañana -1, similar a los de Santo Domingo y Torrecilla con -0,9 grados.

En la otra cara de la moneda y amaneciendo con menos tiritonas han estado los vecinos de Santa Marina cuyos mercurios alcanzaban los 7,3 grados. Tras ella, Urbaña con 7,2 y Moncalvillo con 7,1 grados.

Está claro que el gorro, la bufanda y los guantes ya quedan instaurados en el ‘outfit’ diario y es que, tal y como ha explicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, “las temperaturas bajarán y habrá heladas de madrugada y a primeras horas en el interior peninsular. Esto se daría especialmente en la meseta norte, es decir, en buena parte de la zona central de Castilla y León y también en el valle del Ebro, en donde el ambiente será muy frío durante todo el día”.

Subir