Los planes de 941

El IRJ se alía con el cine, el teatro y el deporte para que los jóvenes riojanos disfruten de una intensa Navidad

El director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, acompañado por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Laura Arrieta, ha presentado las diferentes actividades y promociones que el IRJ ha programado durante esta Navidad.

Para ello, gracias al acuerdo con Caja Rural de Navarra a través del Carné Joven, “el IRJ lleva a cabo actividades culturales y deportivas para los usuarios del Carné Joven”, ha explicado Alcaide. De esta forma, ha añadido, “queremos que la Navidad sea un tiempo para que la familia disfrute de las vacaciones y que los jóvenes puedan empaparse de Cultura y de diversión a través del deporte”.

Para este último objetivo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, del 26 de diciembre y hasta el 5 de enero, “hasta 100 jóvenes usuarios del Carné Joven podrán patinar de forma gratuita en la Pista de Hielo de Logroño Deporte en Lobete”, ha confirmado Laura Arrieta. Las entradas se distribuirán por orden de llegada y se podrán recoger a partir de mañana, 19 de diciembre, en la sede del IRJ.

Descuentos en cines 7 Infantes y Sala Negra

El frio habitual en esta época del año convierte al cine en una gran alternativa y “no queremos que su precio pueda ser una barrera para que nuestros jóvenes no puedan disfrutar de los mejores estrenos”. Por ello, desde el pasado 12 de diciembre, presentando el Carné Joven y el DNI en la taquilla de los cines 7 Infantes, las entradas para los jóvenes tan solo costarán 3 euros.

Además, “hablar de Navidad en Logroño es hablar de Actual, por eso, también hemos trabajado para que los jóvenes puedan participar en la intensa programación de más de 100 citas que ofrece en esta edición el festival más madrugador del año”. De esta forma, los usuarios del Carné Joven podrán disfrutar de descuentos en los espectáculos programados en la céntrica Sala Negra, tanto en la oferta que tienen de teatro, como en la programación Canalla.

De forma paralela a estas ventajas y descuentos, el IRJ ha puesto en marcha el concurso de fotografía ‘Tu postal navideña’ en el que los jóvenes podrán participar enviando a las redes sociales del IRJ tres fotografías que tengan que ver con la Navidad. Para fomentar la participación, los concursantes podrán aspirar “a unos premios muy atractivos: un ipad de 9º generación para el ganador, un viaje Drumwit para dos personas para el segundo y unos airpods de 2º generación para el tercer puesto”.

Además, la actividad habitual del IRJ no para en Navidad. Así, este jueves, 21 de diciembre, tendrá lugar el último de los ‘Cafés de Emprendedores’ y, los próximos días 2, 3 y 4 de enero, en el albergue de ‘El Molino Viejo’ de Ezcaray, tendrá lugar el ‘Bootcamp de Emprendimiento’, “un encuentro en el que los jóvenes podrán disfrutar de tres días gratuitos realizando actividades de emprendimiento”, ha finalizado Alcaide.

Subir