El astro

Madrugada gélida: la primera helada de la temporada

La tarde-noche del sábado apuntaba maneras. Y esta mañana se ha visto ya al grajo paseando tranquilamente por las calles de varias localidades riojanas, sobre todo las que duermen a los pies del Ebro. Porque la primera helada de la temporada se ha producido en el valle.

Temperaturas bajo cero que han dejado una sensación gélida de buena mañana, con un ambiente muy frío que seguro ha provocado el lamento de todos esos ciclistas que habían previsto una buena salida desde bien temprano para luego llegar a tiempo al vermut del domingo.

Se han tenido que poner sus mejores prendas térmicas porque la escarcha sobre los coches aparcadas en las calles de Logroño, Calahorra, Alfaro, Haro o Nájera indicaba que el frío ya está aquí y ha llegado para quedarse en la tradicional inversión térmica, que procura noches más frías en el valle que en los pueblos de la sierra riojana.

De esta forma, la temperatura más fría de esta noche de sábado a domingo la ha registrado con un grado negativo, mientras que la mínima más alta se ha marcado en Moncalvillo, con ocho grados en positivo. Toca sacar los gorros, las bufandas, los guantes y el abrigo bueno porque el señor invierno ya está aquí.

Subir