La Rioja

Navidad entre Gigantes y Cabezudos

Cumplido el trámite de las comidas y cenas de empresa, una vez superadas todas las conversaciones pendientes con compañeros y jefes durante este fin de semana, la Navidad riojana se introduce de lleno en la semana previa a Nochebuena y Navidad, y las calles de Logroño, poco a poco, van dejando paso a los más pequeños de la casa, que de la mano de sus padres, conocen quizás por primera vez la magia de estas fechas tan entrañables.

Así, los Gigantes y Cabezudos de Logroño se han dejado ver de nuevo por el centro de la capital. Acompañados por Logroño Gaita y Tambor (Logaita), estos amigos gigantes de todos los niños han puesto la nota de color a una tarde fría en lo ambiental, pero cálida en lo navideño.

Bailes y gestos de complicidad con los más pequeños de la casa, que absortos y sorprendidos, se dejaban llevar por la música y los giros acompasados de estos ilustres que de vez en cuando, en días grandes, se dan una vuelta por Logroño para amenizar y entretener a los niños, sin pasar por alto el punto de nostalgia que muchos padres y abuelos sienten al verlos danzar recordando su infancia sobre los hombres de sus padres.

Ahora son ellos los que salen una tarde de sábado a Portales para ver a estos grandes amigos de los niños, que inician de esta forma una de las semanas más especiales de todo el año.

 

Subir