Los planes de 941

Javier Cámara, Belén Rueda y El Joglars, en el Bretón en 2024

Javier Cámara, Malena Alterio, Carmen Machi, Belén Rueda, Fernando Tejero, Pablo Rivero o la compañía Els Joglars se subirán el primer semestre de 2024 al escenario del Teatro Bretón, dentro de una programación que incluye entre enero y julio 49 espectáculos de teatro, marionetas, danza, ópera, flamenco y cine en versión original.

La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Rosa Fernández, y la directora del Teatro Bretón, Iratxe Palacio, han presentado este viernes la programación del teatro logroñés del primer semestre del próximo año, para la que se pueden comprar abonos y entradas desde el próximo lunes 18 de diciembre.

La titular de Cultura ha destacado “la calidad y variedad, así como la apuesta por los grandes títulos teatrales como ‘El Avaro’, ‘La Regenta’ o ‘La importancia de llamarse Ernesto'”.

Entre las obras que acoge el ciclo Escena de Hoy, con autores vivos, destacan Eclipse total, Premio Max 2023 a la Mejor autoría teatral; ‘El padre’, protagonizada por José María Pou; ‘Los amigos de ellos dos’, interpretada por Malena Alterio y David Lorente; ‘Nuestros actos ocultos’, con Carme Machi como cabeza de cartel, o ‘La madre’, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.

También la obra clásica ‘Salomé’, interpretada por Belén Rueda; ‘Un delicado equilibrio’, con un reparto coral que cuenta con la presencia de actrices como Alicia Borrachero y Manuela Velasco, y ‘Vania X Vania’, un juego teatral interpretado por Javier Cámara, que de este modo vuelve al Teatro Bretón.

El ciclo Danza ofrece cinco espectáculos de grandes figuras y compañías como ‘Dalet (Da)’ (Compañía Daniel Abreu); ‘Los perros’ (Led Silhouette + Marcos Morau); ‘Odissea. Un viaje trepidante’ (María Rovira & Crea Dance Company); ‘Querencia’ (Compañía Antonio Najarro); y ‘Don Quijote’ (Ballet Nacional de Cuba).

El ciclo Teatro Musical ofrecerá ‘Galop’, donde tres mujeres músicas compartirán un viaje en moto en la búsqueda de una nueva forma de habitar el mundo, entre humor, teatro y música clásica; y ‘Lorca sonoro’, en la que la voz de Pasión Vega resucita a Federico García Lorca.

La lírica estará representada con ‘Norma’, de Vicenzo Bellini, que llegará el 9 de abril al Bretón. Mientras, ocho películas formarán el ciclo de cine de versión original con títulos como ‘Orlando, mi biografía política’ o ‘Los peores’.

La programación también incluye la 28º edición de los Jueves Flamencos, con figuras como Tomatito o Arcángel. Y en San Bernabé de 2024 la programación tendrá un marcado sentido humorístico con el espectáculo ‘El rey que fue’, de Els Joglars; ‘Passport”, de Yllana, y ‘Gordas”, con Mara Jiménez y Teresa López.

Subir