Los planes de 941

Música, danza, magia y deporte en el Paseo de las Cien Tiendas por Navidad

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de las Cien Tiendas, Diego Ochoa, han presentado este viernes las actividades de dinamización que se desarrollarán estas Navidades en la zona comercial del Paseo de las Cien Tiendas, con un programa que incluye una treintena de iniciativas.

En la presentación también han participado algunos de los profesionales que llevarán a cabo estas iniciativas: Aurora López Infante, directora de la Academia López Infante; Asier Cortés, mago; Elena Cazorla, de la Federación Riojana de Gimnasia, y representantes del Club Baloncesto Clavijo.

“Con este programa que hemos diseñado, tanto los logroñeses y logroñesas como las personas que nos visitan en estas fechas podrán pasar un rato agradable en las calles, con música, danza, magia, talleres, deporte…, y al mismo tiempo, accederán a comercios en los que tendrán garantizada la buena calidad de los productos, el trato cercano y la profesionalidad”, ha asegurado Sainz.

El programa de actividades arrancará este mismo sábado 16 de diciembre, con el taller ‘Crea tu chapa de Papá Noel’, y finalizará el sábado 6 de enero con el concierto ‘Toy Music. Festival Actual Free Tour’, a cargo de Jorge Nicolás Manrique.

A lo largo de tres semanas, se sucederán propuestas de todo tipo. Así, varias jornadas habrá danza en la calle a cargo de la Academia López Infante. El tenor Antón Armendáriz ofrecerá también varias actuaciones. El Yoyo Music Fest también formará parte de las actividades, así como la propuesta ‘La Puerta del Actual’, del Festival Actual.

Los magos Asier Cortes y Diego Calviá ofrecerán espectáculos de magia. Se realizarán dos actuaciones, una de ella será el 28 de diciembre a las 18:00 horas en el interior de un escaparate y la realizará el ilusionista Asier Cortes con su espectáculo evolution (un show de grandes ilusiones lleno de sorpresas y emoción) y el segundo espectáculo tendrá lugar el 2 de enero a las 18:00 horas con el mago Diego Calviá con su espectáculo inox – vidable.

También se han programado talleres infantiles de pintacaras y chapas de reyes Magos, así como la iniciativa ‘Navidades con Pitágoras’ o la ‘Christmas Activity’. En el ámbito deportivo, el Club Baloncesto Clavijo estará presente en la actividad de basket urbano ‘Rebota y encesta’. En ella, se instalará una canasta portátil en el Paseo de las Cien Tiendas, y jugadores del club retarán a cualquier persona que pase por allí a realizar uno o varios tiros.

Otra de las actividades destacadas será una dinamización de parkour, con la colaboración de Logroño Deporte y la Federación Riojana de Gimnasia. Las personas que asistan a esta actividad, programada para el 27 de diciembre a las 11:00 horas, irán probando a superar obstáculos durante un tiempo con la ayuda y supervisión de un instructor y personal de apoyo.

El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, que tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda del cuerpo. La disciplina se ha incluido por primera vez en el Programa Deportivo Municipal y comienza en enero.

El programa navideño en las Cien Tiendas se completa con el recorrido de Sembradores de Estrellas, el 22 de diciembre; la visita del paje real, el 27 de diciembre, y la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero.

Subir