La Rioja

Los taludes se ponen guapos en Calahorra

No hay mas que darse un paseo por diferentes puntos de la ciudad para comprobar el trabajo que se ha hecho en los últimos meses con los taludes de algunas zonas. Emplazamientos que antes eran zonas de maleza y que ahora mejoran las vistas de la ciudad. Calahorra ha actuado sobre una superficie total de 21.152,60 metros cuadros entre taludes y zonas singulares de varias zonas de la ciudad para dejarlas en perfectas condiciones.

Concretamente, se han acondicionado y ajardinado los taludes de la calles Minglanillos y Pintor Pradilla, de la carretera de Murillo, de La Planilla, de las calles Portillo de la Plaza y Mediavilla, de la avenida de Santander y calle Navarra, de la calle Bellavista y Cuesta de Juan Ramos, de la calle Palacio, así como los jardines de las calles García Lorca, Bebricio, Achútegui de Blas y la plaza Padre Juan de Jesús María. Además, se han mejorado las isletas y las dos rotondas de la carretera LR-134.

Para ello, primero se limpiaron, desbrozaron y retiraron los restos de vegetales, mallas antihierbas y elementos de riego para después realizar movimientos de tierras, preparar el terreno y acolcharlo para poder instalar subterráneamente los elementos de riego.

Los trabajos han continuado con la colocación de malla antihierba, la plantación de especies vegetales y la instalación de riego superficial.

El acondicionamiento de todos estos espacios verdes se ha desarrollado basándose en los principios de la xerojardinería para que su mantenimiento anual sea el mínimo posible, con especies vegetales adaptadas al medio para que tengan capacidad de resistir a períodos de bajas precipitaciones y reduciendo el consumo de agua.

La empresa Estudios y Contratas silvícolas S.L. ha llevado a cabo a esta actuación, cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 459.044,27 euros.

Subir