Cultura y Sociedad

Antonio Hens: “La industria musical es muy accesible, pero todo es muy pasajero”

Sergio Jiménez Foronda.- El cantante Antonio Hens ha afirmado a EFE que, en la actualidad, la industria musical es “muy accesible para casi cualquier persona con buen gusto musical y que sepa hacer canciones”, pero “también es un mundo en el que todo es muy pasajero y parece que todo tiene fecha de caducidad”.

Hens (Madrid, 1998) actúa este viernes en Logroño, dentro de su gira ‘No me odio tanto’, título homónimo de su último disco, publicado este año.

“Es mucho más fácil acceder a la industria musical hoy en día que hace 10 años, cuando nosotros empezamos a hacer canciones”, ha explicado, “ya que cuando yo tenía 15 años me parecía inviable estar dentro, pero ahora ves a chavales con esa edad que tienen conocimientos sobre todo”.

Respecto a la influencia de las redes sociales en su carrera musical, ha asegurado que “han sido esenciales desde el minuto cero”, dado que su música empezó a ser escuchada por muchas personas a través de estos medios, como Twitter, por el que “se empezó a viralizar en 2019” el adelanto de su canción ‘Tu historia y la mía’.

Ha recordado que comenzó a ganar oyentes justo cuando empezó el confinamiento de 2020 provocado por la pandemia de la covid-19, y “fue bastante surrealista al principio, estaba en casa preguntándome cómo podía tener esos seguidores si no podía dar conciertos”.

Sin embargo, “empecé a interiorizarlo y a creerme lo que estaba pasando cuando anunciamos la primera gira. En ese momento pensé que la gente sentía (mi música), no sé si igual que yo, porque cada uno da su significado a sus canciones”, ha subrayado.

“A partir de ahí, las redes sociales han sido, prácticamente, uno de los ejes principales, eso y hacer música, por supuesto, pero sin ellas no sé dónde estaría ni en qué punto de mi carrera”, pero, “seguramente, no habría llegado tan rápido al momento actual”.

Me apetecía hacerlo

El presente de Hens se centra en la gira de promoción de su último trabajo discográfico, llamado ‘No me odio tanto’, cuyas canciones se enmarcan en el género del pop-rock, lo que, ha dicho, es el resultado de “una evolución musical” en sus gustos respecto a los que tenía cuando editó su primer álbum, ‘Hensito’, publicado en 2021.

“Hace más de dos años que empecé a investigar e interesarme más por el pop-rock y creo que el espectáculo en directo que llevamos pedía canciones más de ese estilo”, ha asegurado, y, “además, me apetecía hacerlo”.

Ha destacado que las letras que se escuchan en ‘No me odio tanto’ son “un poco más pesimistas que en el disco anterior, pero, luego, la mayoría del concierto no es tan lúgubre como puede parecer”, aunque “hay momentos de introspección y de llorar”.

“Son letras muy pesimistas, por las que parece que me odio bastante, pero la conclusión es que en la vida real, en el día a día, no es tan así. Simplemente, a la hora de hacer música profundizo más en esas cosas”, ha asegurado.

Ha explicado que, cuando empezó a hacer música, “fue como una vía de escape para el típico chaval adolescente atormentado que necesitaba contarle sus cosas a alguien, pero no sabía a quién ni cómo exteriorizarlas”.

“Comencé de esa manera y creo que, con el paso del tiempo, he ido manteniendo la inspiración en las mismas cosas que cuando era pequeño”, y, “a veces, me resulta complicado hablar de cosas más superficiales y banales en las canciones. Siempre tienen que ser unas letras significativas”, ha remarcado.

Sobre sus proyectos futuros, Hens ha indicado que, “a corto plazo”, publicará algunas colaboraciones con otros artistas, a lo que se suma que tiene “un montón de música” propia preparada, pero “faltan unos meses para que empiece a salir”.

Subir