Cultura y Sociedad

Fundación Caja Rioja mejora el Centro Cultural de Calahorra

Fundación Caja Rioja ha mejorado durante el último año su Centro de Calahorra para acoger nuevos montajes y ofrecer mejor calidad en el servicio que presta a la ciudad riojabajeña. De esta forma, ha realizado una inversión que supera los 50.000 euros y constata, así lo ha manifestado este viernes su gerente Carlos Fuentes Ochoa, su compromiso con la sociedad calagurritana.

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, junto con el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, ha explicado hoy las mejoras que se han llevado a cabo durante este último año en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra. “Son mejoras en diferentes ámbitos que afectan al espacio escénico. En primer lugar, reformamos los camerinos para acoger con mayor y mejor comodidad a las personas y compañías que realizan sus espectáculos en nuestro Centro Cultural. En segundo lugar, afrontamos la modernización de la caja de escenario cambiando el sistema de iluminación y sonido y el sistema audiovisual, además de renovar el telón, construir “calles” y pintar todo el espacio”, ha explicado Fuentes.

Carlos Fuentes ha agradecido el apoyo al Gobierno de La Rioja, puesto que estas mejoras han sido posibles gracias a dos líneas de subvenciones del Gobierno, las destinadas a reformas de locales culturales y, por otro lado, las ayudas a la modernización y gestión sostenible de infraestructuras de Artes Escénicas y Musicales. Además, ha agradecido también el apoyo y la complicidad con el Ayuntamiento de Calahorra, que se ha comprometido a reforzar la programación del Centro Fundación Caja Rioja como complemento a la del Teatro Ideal.

Entre las inversiones realizadas por Fundación Caja Rioja en su Centro de Calahorra se encuentra la reforma de los camerinos por un importe de 9.200 euros y otros 37.300 en los nuevos sistemas de sonido, iluminación, audiovisual, escenario, telón o la adquisición de la nueva mesa de conferencias.

“Estamos muy satisfechos de poder dar cuenta de estas mejoras porque suponen un compromiso claro del trabajo que Fundación Caja Rioja quiere seguir realizando en Calahorra”, ha indicado el gerente de Fundación Caja Rioja, “un centro imprescindible para nosotros y un lugar en el que llevamos a cabo sinergias con entidades como el propio Ayuntamiento de Calahorra, los centros educativos y el Conservatorio, por citar solo algunas”.

Fundación Caja Rioja lleva a cabo mejoras en sus Centros Culturales de forma permanente. En concreto, en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía se han invertido en los dos últimos años una cantidad cercana a los 54.000 euros, destinada fundamentalmente a renovar todo el sistema audiovisual, esta actuación ha situado a su auditorio en la vanguardia de los espacios culturales de Logroño. O también Arnedo, donde con una inversión cercana a los 60.000 euros se ha acreditado un aula de formación para varias especialidades formativas incluidas en el Catálogo Modular de Formación Profesional vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad relacionados con la programación cultural y la promoción y dinamización turística, un aula de informática que va a dar servicio a toda la comarca.

Para dar a conocer estas mejoras, Fundación Caja Rioja organiza el martes 19 de diciembre un espectáculo con Las varietés riojanas que tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Esta es una compañía especializada en números de revista, cuplés y otros aromas festivos de raigambre clásica. El divertimento es la norma de la casa y sus componentes -incluyendo la popular Bárbara, reina de la pantaloneta- proceden del teatro, conformando un colorido cabaret que hace inolvidables sus sesiones.

Subir