La Rioja

El PP propone una deducción del 50% para enfermos y familiares de ELA por sus tratamientos

El Grupo Parlamentario Popular propone una deducción en el IRPF para los enfermos de ELA y sus familias por el 50 por ciento del coste de tratamientos, con un máximo de 2.000 euros por enfermo. Esta es una de las 116 enmiendas que el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha presentado al proyecto de las cuentas regionales y a la ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2024, de las que ha informado este jueves su portavoz, Cristina Maiso.

Los dos proyectos “contienen los programas y acciones que La Rioja necesita para solventar los principales problemas que la tiene la región”. Entre otras, además de esa deducción en el IRPF, ha incidido en enmiendas que “búsqcan la igualdad real, total y efectiva entre el hombre y la mujer”, y las enmiendas registradas para invertir “en la investigación y protección de nuestro patrimonio” centradas en los municipios de Igea, Alfaro, Cervera y Villamediana.

La apuesta por la Universidad de La Rioja es otro elemento “por el que se ha destacado el Gobierno de Capellán”, por ello, “vamos a seguir mejorando con 230.000 mil euros los estudios de Medicina en nuestra tierra o fomentando, con importe de 200.000 euros, los contratos posdoctorales”, ha apuntado Maiso.

En materia de economía, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto “reordenar 13 millones de euros para que vayan destinados a los autónomos”, y una inversión de 60.000 euros para ayudar a la Cámara de Comercio.

También, el PP ha informado de la propuesta de creación de nuevos convenios con Bodegas Familiares, Asociación ABC y Grupo Rioja con un valor de 40.000 euros para “incentivar la producción del vino”; demás, se ha registrado una enmienda de 200.000 euros para “incentivar la ganadería extensiva”, ha dicho la portavoz.

Mejoras de retribuciones

Asimismo, el Grupo Parlamentario ha presentado una enmienda para mejorar las retribuciones del personal del SERIS que realice actividades extra, por un importe de 1,1 millones de euros.

A su vez, el PP también ha propuesto enmiendas para aumentar las subvenciones educativas, por 0,5 millones de euros, y mejorar las retribuciones de los docentes de formación profesional con más de 400.000l euros.

“Estas enmiendas reflejan otra forma de trabajar del PP, a través de la escucha, el diálogo y la transparencia”, ha concluido la portavoz parlamentaria del Grupo Popular.

Subir