La Rioja

Logroño monta el belén: inaugurado y abierto hasta el 7 de enero

La plaza del Ayuntamiento de Logroño abre al público el nacimiento más visitado de la comunidad

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha inaugurado este jueves el Belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento. En el acto, han participado un grupo de dulzaineros y el coro de Jorbalán de Adoratrices, que han interpretado tres villancicos. Permanecerá abierto al público hasta el día 7 de enero, con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas.

La superficie del mismo es de 2.500 metros cuadrados, con 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales) y 60 figuras. El conjunto se completa con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se despliega una estructura de bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén.

El alcalde de Logroño ha invitado a todos los logroñeses y visitantes a disfrutar del Belén monumental “que es, sin duda, una de las tradiciones navideñas más arraigadas en nuestra ciudad, algo que viene avalado por el éxito de visitantes que, cada año, se acercan a disfrutar de él”.

Este año, ha continuado el alcalde, “el Belén recupera su esplendor al volver a contar con dos de los elementos más demandados como son el río y el puente, tal como nos han solicitado muchos vecinos”. Además, como novedad, el día 27 de diciembre, a partir de las 19 horas, va a tener lugar un Belén Viviente con la colaboración de la parroquia de Valvanera y la Escuela de Dulzaina de Bonifacio Gil.

Escobar ha recordado que este Belén es una obra del artista local Ricardo González y que en él se encuentran representados una selección de edificios, monumentos y enclaves naturales de La Rioja, reproducidos a escala.

“En este Belén está la esencia de nuestra ciudad y de nuestra comunidad autónoma”, ha añadido Escobar antes de finalizar su intervención, deseando a todos “que compartáis estos días con vuestros seres queridos y que disfrutéis de todos los rincones de nuestra ciudad, de nuestra gastronomía y la calidad de nuestro comercio de proximidad”.

Subir