El Sereno

“¿Tanto cuesta informar a los afectados?”

Varios vecinos de Rincón de Soto han llamado este jueves al Sereno de NueveCuatroUno para quejarse de los inconvenientes provocados por las obras en las rotondas que dan acceso desde el municipio a uno de sus polígonos. “Está bien que se realicen obras pero no cuesta nada avisar a las empresas que trabajamos allí para poder organizar nuestro trabajo”.

Desde primera hora de la mañana han sido los casi 300 obreros que trabajan en las empresas del polígono los que han tenido que dar “una importante vuelta por los caminos de la zona” para llegar hasta sus puestos de trabajo.

“El problema no ha sido tanto ese sino que los camiones que estábamos esperando para cargar no han podido llegar porque no había nadie diciéndoles por dónde tenían que hacerlo”, explica uno de los gerentes de una de las firmas riojabajeñas de ese polígono.

Al parecer, las obras de reasfaltado de las rotondas, que también dan acceso a la N-232, han comenzado a primera hora de la mañana y “no sabemos hasta cuando se van a alargar”. Varios trabajadores afectados “nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento que dice no saber nada de esas obras pero en muchos casos hay empresas que han perdido toda la mañana por no avisar del corte de la vía”.  “Siempre pasa lo mismo en La Rioja Baja, nadie se acuerda de nosotros ni para ésto”.

Según ha podido saber NueveCuatroUno, a través de la Delegación de Gobierno, se trata de una obra de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que sólo durará la jornada de este jueves y que se encarga del fresado y reposición del firme. Además advierten que se puede acceder al polígono desde el siguiente enlace de la N-232.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir