La Rioja

El Niño Jesús vuelve al Belén de Calahorra este lunes

Muchos son los que en Calahorra se habían fijado ya. El Niño Jesús no estaba en el Belén municipal que cada año coloca el Parque de Servicios del Ayuntamiento. Lo hará a partir del próximo 18 de diciembre de cara a los días más navideños.

Así, esa tarde, a partir de las 18.30 horas, el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño, Monseñor Santos Montoya, bendecirá la figura junto al pesebre del Belén municipal del paseo del Mercadal.

A continuación, se colocará en su cuna de paja entre las figuras de la Virgen María y San José para que todos los visitantes puedan contemplarlo.

Desde el consistorio invitan los calagurritanos que tengan figuras similares y quieran que Monseñor Santos Montoya las bendiga a que las lleven el próximo lunes al Belén. En el acto se contará además con el coro del colegio Agustinos que cantará villancicos.

Con alrededor de 500 piezas y una extensión de aproximadamente cuatrocientos metros cuadrados, esta instalación se convierte durante unas semanas en un fiel reflejo de algunos de los edificios más emblemáticos del urbanismo calagurritano.

Entre las piezas, se encuentran reproducciones de la Catedral, el Humilladero, el ayuntamiento, el teatro Ideal, así como las plazas El Raso y Montecompatri, la fuente de los Trece Caños y la barca de Azagra, donde los niños suelen tirar monedas estos días.

Además, no faltan las recreaciones de escenas de la vida cotidiana de la ciudad. Desde la vendimia hasta las tradicionales huertas o el mercadillo de los jueves o incluso instalaciones recreadas de los principales escenarios de la antigua Calagurris Iulia.

Subir