Educación

La AMPA de Villamediana reclama a Educación la continuidad de la Secundaria

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua ha pedido este miércoles a la Consejería de Educación un “compromiso oficial” para que no peligre la continuidad de los estudios de Secundaria en este municipio.

En una nota, ha añadido que, tras la experiencia vivida durante los últimos años, considera “imprescindible” que la Consejería muestre, de forma clara, qué tipo de labor realizará para que la sección de Secundaria de Villamediana sea una realidad.

Además, ello debe contribuir a que las familias tengan la tranquilidad de que reciben buena disposición y que “ésta va de la mano de hechos”, ya que tienen “la certeza de que si no se consigue un compromiso oficial, peligra la continuidad de la Secundaria en Villamediana”, ha precisado.

Su objetivo es conseguir una Secundaria en las mejores condiciones para todos sus alumnos y cree que “no es el momento de bajar la guardia”, dado que, con los medios y espacios actuales, la continuidad de este nivel educativo se encuentra en una situación que genera “incertidumbre” a las familias y a esta asociación.

Esta situación, ha añadido, requiere “una implicación máxima para presionar a los estamentos y que se comprometan, de una forma seria y oficial, en cuál va a ser la línea a seguir para que los alumnos reciban una educación de calidad y con los medios necesarios”.

Los representantes de las familias de este colegio se reunirán el próximo día 20 con responsables de Educación, a los que expondrán que aún no se han recibido los módulos “prometidos” por la administración autonómica y su licitación ha quedado desierta por bajo coste.

“La realidad es que, a día de hoy, no están licitados ni los tres módulos, que ya tendrían que estar aquí para este curso, ni los tres imprescindibles para que el próximo curso sea viable”, ha subrayado.

También ha considerado “imprescindible” que la Consejería publique en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) que el cuarto curso de Secundaria está asegurado para los alumnos que cursan ahora tercero y para todos los que lo hagan en el futuro.

Esperan que esta situación se aclare y que la información facilitada a las familias sea “veraz” y respaldada por una labor que aún no ha comenzado a realizar la actual Consejería de “una forma lo suficientemente satisfactoria como para generar la tranquilidad en las familias sobre cuál va a ser el futuro” de esta sección de Secundaria.

“Hasta ahora, por parte de Consejería, sólo tenemos promesas, pero los meses pasan y la situación no cambia porque no se está trabajando con la celeridad necesaria”, ha precisado.

Subir