El Sereno

La invasión del carril bici a la hora del cole

No ha pasado ni una ni dos veces. La ‘invasión’ del carril bici que cruza la calle Obispo Fidel García se ha convertido en una rutina diaria. La moda de la doble fila se ha quedado corta si la comparamos con esta ocupación que denuncia una usuaria que tacha de falta de respeto la situación.

Tal y como detalla en sus redes sociales, esta logroñesa utiliza la bicicleta para trasladarse hasta su puesto de trabajo cada mañana y, como si del día de la marmota se tratara, cada jornada encuentra el carril bici ubicado delante del CEIP Obispo Blanco Nájera lleno de coches. Más concretamente, padres que dejan a las 9 de la mañana a sus hijos en el cole. “¿Hay alguna manera de que se respete?”, pregunta al alcalde de Logroño, el propio colegio y al Sereno de NueveCuatroUno.

Y es que si las quejas venían tiempo atrás por las dobles filas que se formaban en las calzadas de la capital riojana, “ahora directamente se aparaca en el carril bici”. Un camino, por cierto, que es el único carril para este medio de transporte que llega hasta la Universidad.

Subir