La Rioja

La Rioja, segunda comunidad que busca con más insistencia el Gordo de Navidad

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Las matemáticas son tozudas e indican que la probabilidad de que el próximo día 22 te toque el Gordo del Sorteo de Navidad es de una entre cien mil. Y dice ChatGPT que esa probabilidad es similar a la posibilidad de ser alcanzado por un rayo, ser aceptado en una universidad de élite o encontrar un diamante en bruto. Pero también es cierto que entre dos y doce personas mueren cada año en España fritos por un rayo, que algún que otro paisano estudia en Harvard y, quién sabe, quizás ahora mismo haya algún soltero encontrando un diamante entre los cojines de su sofá.

A eso se aferran los vecinos de La Rioja, que es la segunda comunidad que más tela gasta -en términos relativos- en el noble arte de tentar a la suerte para tapar agujeros a partir del 23 de diciembre. Hasta 108,40 euros de media ha invertido cada riojano en comprar algunos de los 173.389 billetes que se han consignado hasta fecha en la comunidad, según SELAE, la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado.

En virtud a su último informe, solo Castilla y León consigna más lotería que La Rioja, yéndose hasta los 113,53 euros por habitante. En el lado contrario de la balanza, poquita fe tienen los vecinos de las ciudades autónomas, pues en Ceuta y Melilla no les alcanza ni para un billete por habitante, con consignaciones de 17,35 y 16,52 euros por habitante.

¿Aún no has comprado lotería o piensas en compartir un número con la familia en la cuadrilla? No pierdas de vista estos consejos para ahorrarte un dolor de cabeza en el caso de que la suerte esté de tu lado.

Subir